Logo alt
Mostrar tratamientos

Mamoplastia de Reducción

Tratamientos de Mamoplastia de Reducción (Cirujano Hugo Guidotti)

Esta intervención de mamoplastia permite remodelar los pechos que son demasiado grandes y caídos (hipertrofia mamaria), lográndose resultados altamente satisfactorios en cuanto a forma y tamaño.

En muchos casos, se practica no solamente con fines estéticos, sino también para solucionar problemas físicos (dolores de espalda, problemas de columna) provocados por una postura incorrecta de la columna vertebral originada por el peso de las mamas, o por la actitud de la paciente, que encorva la columna intentando "ocultar" las mamas. Esta intervención también soluciona los problemas psicológicos padecidos por las pacientes acomplejadas por el tamaño de su pecho, como sucede en la gigantomastia.

La reducción de mamas también se practica en casos de asimetría mamaria, cuando además de ser ambos pechos grandes, uno de ellos es de mucho mayor tamaño y está más caído. En este caso la técnica empleada persigue la finalidad de reducir e igualar ambos pechos.

En todos los casos la reducción mamaria deja cicatrices que se notarán en mayor o menor grado según la forma de cicatrización de la paciente. Estas cicatrices estarán situadas una en el surco submamario en dirección horizontal (por debajo de la mama, que en parte las oculta), otra en dirección vertical, que va desde la areola al surco submamario y una tercera circular, que rodea a la areola. Las cicatrices quedan ocultas por un sujetador o bikini, y generalmente son bien aceptadas por las pacientes que por motivos estéticos, psicológicos o físicos deciden someterse a una reducción de pecho destinada a modelar la forma y el tamaño del mismo.

La intervención se practica bajo anestesia general y habitualmente requiere el ingreso en clínica durante 24 horas.