Logo alt
Mostrar tratamientos

Abdominoplastia

Tratamientos de Abdominoplastia (Cirujano Hugo Guidotti)

Si después de grandes pérdidas de peso o embarazos la piel del abdomen queda flácida y colgante o con cicatrices de cesárea o estrías abdominales, el problema puede solucionarse mediante una Dermolipectomia Abdominal o Abdominoplastia, o simplemente con una minidermolipectomia.

Esta última intervención consiste en extirpar la piel sobrante o portadora de estrías, estirando el resto de la piel del abdomen, mediante una incisión que dejará una cicatriz localizada sobre el pelo pubiano y extendido hacia los lados, que, si bien es extensa, se cubre perfectamente con un bikini.

El abdomen globuloso a veces responde a la insuficiencia de los rectos abdominales (diastasis de los rectos) que se corrige en la misma operación de lipectomía.

La intervención se practica bajo anestesia general o epidural, requiere ingreso en clínica de al menos 24 ó 48 horas, siendo necesario evitar los esfuerzos durante un tiempo variable después de la intervención, generalmente entre quince y veinte días.

Desde el punto de vista de la modelación corporal, los resultados son muy satisfactorios. La intervención también se practica en casos más avanzados, denominándose Dermolipectomia o Abdominoplastia. En estos casos se elimina el exceso de piel y grasa desde el ombligo hasta el pubis, por una incisión situada en el mismo lugar que en el caso anterior, y que también queda oculta por un bikini. En este caso, según algunas características del paciente, tales como edad, peso, etc., el ingreso en clínica puede ser más prolongado.

La intervención también puede combinarse con otras técnicas como la remodelación mamaria (Mamoplastia): Mamoplastia de aumento, Mastopexia –cuando el pecho está caído– o Mamoplastia de reducción.