Logo alt
Mostrar tratamientos

Mamoplastia de Aumento

Tratamientos de Mamoplastia de Aumento (Cirujano Hugo Guidotti)

Cuando el pecho es demasiado pequeño (hipomastia) o bien cuando es flácido y ha perdido volumen, como sucede en algunos casos después de un embarazo, el problema puede solucionarse mediante una Mamoplastia de aumento. La intervención de aumento de senos consiste en la colocación de prótesis mamarias especialmente diseñadas para tal fin lo que permite aumentar el tamaño y mejorar la forma del pecho o rellenarlo y modelarlo según el caso. La prótesis se coloca por detrás de la glándula mamaria propia de la paciente, mediante una incisión que dejará una cicatriz oculta situada por debajo de la areola, en el límite que forman la piel pigmentada y la piel normal.

Como alternativa, el aumento de mamas se puede realizar colocando las prótesis en posición retropectoral (detrás del músculo) y también mediante una incisión submamaria o en la región axilar.

La operación se utiliza no solo en los casos de senos pequeños sino también en algunos casos en los que existe una ligera ptosis mamaria (pecho caído) ya que la prótesis mamaria al rellenar el pecho provoca una discreta elevación de las mamas. La intervención de aumento de pecho se practica generalmente con anestesia local y con la paciente bajo los efectos de una sedación que se logra mediante la inyección de tranquilizantes, siendo así totalmente indolora, requiriendo el ingreso en la clínica durante 24 horas o al menos hasta las últimas horas de la tarde del día de la operación. No obstante en las pacientes que así lo deseen, puede practicarse bajo anestesia general.

Los resultados que se obtienen con esta operación de senos son definitivos, tratándose la operación de pecho de una de las más agradecidas de la Cirugía Estética, ya que permite aumentar de tamaño y modelar el pecho sin dejar cicatrices visibles. La colocación de la prótesis no provoca ningún trastorno para la salud de la paciente, como tampoco ninguna alteración de las funciones normales de la glándula, como por ejemplo la lactancia. La amplia difusión alcanzada por esta intervención, ha hecho que exista una amplia variedad de implantes mamarios en cuanto a forma y tamaño, lo que permite elegir el material a utilizar según las necesidades y gusto de la paciente. Esta operación también requiere una cuidadosa evaluación por parte del cirujano previa a la intervención, a los efectos de seleccionar adecuadamente la prótesis que se usará en cada mamoplastia.

La intervención destinada a corregir el pecho pequeño mediante la colocación de una prótesis mamaria es la operación de mamas más frecuente y probablemente una de las intervenciones más habituales de la Cirugía Estética.