Logo alt
Mostrar tratamientos

Elevación mamaria (Mastopexia)

Tratamientos de Elevación mamaria (Cirujano Hugo Guidotti)

Cuando el pecho está caído (ptosis mamaria) y flácido, como suele suceder después de los embarazos o pérdidas de peso importantes, se puede practicar una intervención de elevación de senos, que requiere una cuidadosa evaluación por parte del cirujano en lo que respecta a la técnica a elegir, ya que se presentan distintos casos que requieren soluciones radicalmente opuestas. Esta cuidadosa evaluación es imprescindible antes de que la paciente tome la decisión de subir el pecho, ya que las expectativas que se le pueden ofrecer difieren ampliamente según la técnica a utilizar.

1) Puede presentarse el caso de que el pecho sea flácido y pequeño y que no esté demasiado caído. En este caso la elevación del pecho se soluciona simplemente mediante la colocación de una prótesis, intervención, que deja cicatrices ocultas y que puede practicarse perfectamente bajo anestesia local, utilizándose la técnica aplicada a la mamoplastia de aumento.

2) Puede tratarse de un pecho demasiado caído, y de tamaño considerable, con lo cual se hace necesario utilizar una técnica de mastopexia similar a la de la mamoplastia de reducción, que deja cicatrices en forma de T invertida, con un componente horizontal situado en el surco submamario y otro vertical que se dirige desde este surco hasta la areola. Esta intervención se practica bajo anestesia general.

3) Por fin, pueden presentarse casos intermedios, solucionables con una combinación de las técnicas explicadas anteriormente:
El pecho puede ser bastante ptósico (caído) y con poco volumen. Esto se trata mediante la colocación de una prótesis practicándose elevación del pecho mediante resección de piel, quedando una cicatriz periareolar o en forma de T invertida según las necesidades del caso.