Logo alt
Mostrar tratamientos

Arrugas - Botox

Tratamientos de Arrugas - Botox

Un tratamiento que se ha popularizado para las arrugas es el "bótox" (nombre con que se designa popularmente a la toxina botulínica, haciendo alusión a la primera marca comercial que se utilizó, aunque actualmente hay muchas otras: Azzalure, Bocouture, Vistabel).

El tratamiento se basa en la utilización de la toxina botulínica debidamente preparada para evitar cualquier tipo de efecto adverso, que se inyecta en los músculos que provocan las arrugas de la piel.

La inyección de este producto produce disminución de la movilidad y la contracción de los músculos en cuestión, con lo cual se impide que se formen nuevas arrugas en la zona y se eliminan las ya formadas. Este tratamiento se realiza en la consulta y por sesiones.

Se inyecta en algunas zonas donde hay arrugas provocadas por la acción de músculos específicos:

- frente

- patas de gallo

- entrecejo

Además de utilizarse para el tratamiento de patologías tales como la hipersudoración de la axilas, pies y manos.

El uso de de la toxina botulínica se puede combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía , tales como la mesoterapia facial, la radiofrecuencia facial , y el relleno de arrugas. Con ellos se logra un mayor resultado de rejuvenecimiento que en algunos casos podría aproximarse a un lifting sin cirugía.